El nuevo año trae muchas novedades al Eldense, que mañana inicia la segunda vuelta visitando a L'Hospitalet (17 horas) coincidiendo con su partido 400 de Liga en Segunda División B.

El 4 de septiembre de 1977 debutó el Deportivo en la categoría venciendo al Portuense (2-0), goles marcados por Coca, de penalti, y por Tapia. El balance de los 399 encuentros de Liga disputados hasta ahora se saldan con 115 victorias azulgranas, 110 empates y 174 derrotas, en los que marcó 423 goles y encajó 543 tantos.

Los de Elda viajan hoy a tierras barcelonesas con cinco nuevas incorporaciones, los casos de David Ruiz (Valencia juvenil), Kiko Rodríguez (Hércules B), el mauritano Cheikh Saad (Tamarite) y la subida de dos jugadores del filial Elda Industrial, Fede y Calero.

El Eldense, al término de la primera vuelta, ha utilizado a 27 futbolistas siendo el delantero Gavilán, reciente fichaje del Llagostera, y el meta Carlos Molina los que más partidos y minutos han disputado. Gavilán jugó 1.589 minutos en 18 partidos, y Molina 1.530 minuto en 17 encuentros.

Los que menos jugaron en la primera vuelta fueron los delanteros Iván Torregrosa y Paquito Padilla. El primero sólo dispuso de 11 minutos en la única victoria visitante del Eldense en el campo del Mallorca B (0-1). Por su parte, Paquito debutó ante el Badalona jugando los segundos 45 minutos.