La gestora del Eldense negocia con inversores italianos para que tomen las riendas del club azulgrana. Fue el lunes cuando ambas partes mantuvieron una reunión en la que se adoptaron acuerdos verbales a falta de inspeccionar diversos documentos contables antes de firmar el acuerdo.

El primer paso adoptado por los inversores fue reunirse el miércoles con la plantilla azulgrana para comunicarle que sufragan el desplazamiento de la próxima jornada a Hospitalet, dejando sin efecto el plan de la gestora presidida por Alfonso Ortuño que contemplaba viajar el mismo domingo. De ese modo, el Eldense viaja mañana después de entrenar para pernoctar en Castelldefels.

El fondo italiano, cuyo nombre se guarda celosamente, inicialmente se marca como meta inspeccionar la gestión contable del club y activar el mecanismo para celebrar una asamblea y convocar elecciones a la presidencia del club, sopesando la posibilidad de tomar las directrices de la entidad.

El fondo transalpino acelera las gestiones para continuar fichando en el mercado invernal y potenciar una plantilla mermada tras las salidas de futbolistas. En ese sentido, el fichaje cerrado ayer del delantero mauritano Cheikh Saad lo ha costeado el fondo italiano, el cual plantea la opción de prorratear la nómina de diciembre, pendiente de pago, para ser abonada en diversos plazos.