El Eldense se refuerza con el fichaje del delantero mauritano Cheikh Saad, procedente del FK Ventspils de Letonia, y completa de este modo el mínimo de ocho fichas profesionales que exige la Real Federación Española de Fútbol para poder competir en Segunda B.

El conjunto azulgrana contaba con diez de estas fichas en su plantilla, pero las recientes salidas de Heredia y Gavilán, unida a la de Óscar Torregrosa, dejaron al equipo con sólo siete jugadores profesionales en el plantel, por lo que podrían haber sido sancionados de haberse medido el domingo (17 horas) al L'Hospitalet sin cubrir el mínimo legal exigido por el ente federativo.

De ese modo, con la llegada de Cheikh Saad, el Eldense se garantiza la octava ficha profesional del equipo y puede competir con total normalidad. Cabe recordar que en las últimas fechas el conjunto deportivista se ha reforzado con David Ruiz y Kiko Rodríguez, así como con los jugadores del filial Fede y Calero, que se suman a Kevin Sanz, Esteban y Joseja, quienes ya habían dado el salto previamente desde el Elda Industrial al primer equipo.