El Club Deportivo Torrevieja de Tercera División ha fichado al mediocentro de origen maliense Thomas Diaby, de 21 años y 1'81 de estatura. La entidad salinera asegura que es un jugador que aportará mucho trabajo en la medular y que ha sido internacional sub-20 con su país, y su último equipo antes de recalar en la entidad salinera ha sido el Woluwe-Zaventem de Bélgica. Este club milita en el tercer escalafón deportivo de su país, es decir, una categoría similar a la Segunda División B española salvando las diferencias entre ambos países.

El futbolista está ya en condiciones de jugar y no se descarta que tenga sus primeros minutos en el primer partido de 2017 en el que el Villarreal «C» será el rival a batir. La escuadra salinera necesita los puntos como el comer para escapar de la zona de abajo de la tabla y la aportación de todos sus jugadores para lograr dicho objetivo es fundamental, ahora, más que nunca.

Mas refuerzos

En esa línea de potenciar su plantilla de cara la segunda vuelta de la competición liguera, el club salinero espera hacer oficial en breve la contratación de un defensa central y de un interior, junto con otro delantero. En este sentido, esta semana el equipo blanquillo ha incorporado al central Héctor Pano, cuyo nombre deportivo es «Tato», y ha tenido varios futbolistas a prueba.

No se quiere caer en la precipitación a la hora de reforzar el grupo, pero tampoco hay mucho tiempo por delante. Los puntos son vitales y cada día que pasa la situación de puede poner peor si no se es capaz de sumar de tres en tres. El Torrevieja se encuentra en una situación límite y debe reaccionar ya, aunque la falta de efectivos limita el futuro deportivo del conjunto salinero. La directiva debe hacer esfuerzo para poner jugadores de calidad a Antonio Pedreño. De hecho, el equipo está en cuadro por el momento para recibir el próximo domingo al Villarreal «C», ya que junto a las tres bajas anunciadas hay que tener en cuenta que el conjunto de Pedreño sufre nada menos sanciones, y la plantilla ya era corta de por sí debido a las numerosas bajas que se originaron en la entidad tras el inicio liguero.

El conjunto de la Vega Baja descansa hoy, realizando la última sesión preparatoria mañana sábado.