Ciclismo

Xorret de Catí y Cumbres del Sol, dos muros en la Vuelta de 2017

La provincia de Alicante contará con dos etapas exigentes de la ronda nacional, con final en alto, los días 26 y 27 de agosto. La nueva edición parte de Nimes y termina el 10 de septiembre en Madrid

04.01.2017 | 07:39
Xorret de Catí y Cumbres del Sol, dos muros en la Vuelta de 2017

La provincia de Alicante volverá a tener un papel de estelar en la Vuelta Ciclista a España 2017. Dos jornadas de la presente edición van a tener situada su meta en las cimas de Xorret de Catí y Cumbres del Sol. Serán las etapas octava y novena, con las que se podrá el punto y final a la primera semana de carrera, y en las que se realizará la primera selección de la ronda nacional. No se conocerá, al final de ambas, al vencedor en Madrid, pero sí a los favoritos para llegar de rojo a la capital de España.
El sábado, 26 de agosto, los ciclistas saldrán de Hellín y terminarán en el alto del Xorret de Catí, paraje que ya fue final de etapa en las ediciones de 1998, 2000, 2004, 2009 y 2010. Otro lugar apto para los que aspiran a todo en la carrera.

Al día siguiente, domingo 27 de agosto, el pelotón partirá de Orihuela, como guiño al poeta Miguel Hernández, y terminará en el Poble Nou de Benitatxell, más concretamente en las Cumbres del Sol. Será una jornada entera por la Costa Blanca y en la que el aficionado podrá disfrutar de las rampas finales de la cima de Benitatxel, el alto de la Llorença, reservadas para los mejores.

De esta manera, la meta de Cumbres del Sol, que fue final de etapa en la edición de 2015 y, en la que ganó el holandés Tom Dumoulin, volverá a ser el centro del mundo del ciclismo. En aquella ocasión fue la etapa que mayor audiencia televisiva tuvo.

La Vuelta a España 2017, que se presentará el próximo día 12 de enero en Madrid, ha valorado de forma muy positiva la acogida que tuvo la última edición con la contrarreloj que unió Xàbia y Calp y la etapa que terminó en el alto de Aitana, donde quedó resuelta la carrera en favor del colombiano Nairo Quintana. Ha permanecido en la retina de la afición al ciclismo, y Unipublic, organizadora de la carrera, ha entendido que no podía desaprovechar semejante caudal de seguidores y el trabajo de una Diputación de Alicante que sabe valorar al ciclismo como escaparate para vender al mundo los distintos rincones de la Costa Blanca. De ahí que se esté interesado también en que la prueba arranque desde la provincia en la edición de 2019

La Vuelta a España 2017 comenzará en Nimes el 19 de agosto y terminará en Madrid el 10 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Higinio González-García
González-García ofrece una charla sobre la agresión en deportistas

González-García ofrece una charla sobre la agresión en deportistas

El licenciado en Psicopedadogía y en Ciencias de la Actividad Fìsica y el Deporte tratará este...

Alicante será sede del IAGTO Costa Blanca Golf Trophy

Alicante será sede del IAGTO Costa Blanca Golf Trophy

La provincia acogerá el certamen internacional, donde participarán 80 operadores de golf de más de...

El Alcoyano-Gavà, en el aire

El Alcoyano-Gavà, en el aire

La nieve acumulada en el césped del campo de El Collao podría acarrear mañana la suspensión del...

La nueva vocal del Eldense se enfrenta con la plantilla por las exigencias del entrenador

Cristina Birlanga se reúne con los jugadores y les transmite que «nadie pasa por la sala de prensa...

Duro viaje del Mustang a Galicia

El Mustang inició anoche un largo viaje a Galicia y la previsión era llegar para la hora del...

Atletismo por los cuatro costados

Atletismo por los cuatro costados

Santa Pola comienza a llenarse de atletas que participarán mañana en la 28ª Mitja Marató...

Enlaces recomendados: Premios Cine