La apertura del mercado invernal traerá consigo más movimientos en el vestuario del Alcoyano obligados, en unos casos, por el reciente fichaje del central Pau Bosch.

La comisión deportiva ha requerido la documentación pertinente para agilizar las gestiones y tramitar en el menor plazo posible la ficha del futbolista catalán, procedente del Kitchee de la Liga Premier de Hong Kong.

Con todo, para oficializar la incorporación a todos los efectos de Pau Bosch resulta necesario liberar una plaza senior entre los futbolistas que acumulan menos minutos, una ardua tarea si tenemos en cuenta que ninguno de los candidatos se ha mostrado partidario de apearse de una entidad que cumple religiosamente con el pago de las nóminas y de un proyecto que apunta a la fase de ascenso.

Entre los nombres que han trascendido figuran el del polivalente Jorge Devesa (345 minutos), uno de los supervivientes del último ascenso a Segunda División, el extremo Jorge Hernández (618 minutos) y el portero Miguel Bañuz, que aún no ha debutado en la competición regular.

El canterano Devesa, pese a ser de los primeros en renovar, no goza de la confianza plena del entrenador, Toni Seligrat, como quedó patente antes de sufrir la fractura del dedo meñique el pasado mes de noviembre. El ibense, no obstante, se muestra reacio a hacer las maletas pese a la pérdida progresiva de protagonismo.

Miguel Bañuz, por su parte, aceptó recalar en El Collao sabedor de que iba a estar a la sombra del intocable Marc Martínez. Ahora, debe valorar la opción de cambiar de aires en busca de los minutos que se le vienen negando las dos últimas campañas.

El caso del extremo Jorge Hernández dependerá, en gran medida, de lo que ofrezca un mercado bastante estancado en la actualidad según fuentes del club que han reiterado a este diario la dificultad de mejorar una plantilla que ha alcanzado el ecuador de la Liga en el segundo lugar.

Las negociaciones están más centradas, por ahora, en la cesión de futbolistas sub'23 de superior categoría. Cabe recordar que pueden registrarse hasta un máximo de cuatro incorporaciones de jugadores con este perfil.

En otro orden de cosas, la plantilla gozará hoy de jornada de descanso. Mañana hay programada una doble sesión en El Collao y el Francisco Laporta.