El HLA Lucentum y Paco Solsona han alcanzado un acuerdo mutuo para rescindir el contrato que les ligaba hasta el final de temporada. Solsona llegó en verano procedente de Servigroup Benidorm de Liga EBA.

En LEB Plata ha aportado 4.8 puntos y 1.4 rebotes en 16 minutos por partido, en los 10 encuentros en los que ha participado, para ayudar al HLA Lucentum a ocupar la segunda plaza de la clasificación y disponer de un billete para la final de Copa de LEB Plata.

"Le deseo lo mejor al HLA Lucentum en esta temporada, espero que puedan conseguir los objetivos marcados. A mis compañeros, a la directiva y a la gente del club le doy las gracias por los momentos compartidos y por lo aprendido. Y, especialmente, quiero agradecer a la afición el cariño y el apoyo mostrado durante mi etapa en el club, espero que sigan disfrutando del baloncesto que Alicante merece", ha destacado Solsona en su despedida del club y de la hinchada.

Por su parte, la Fundación Lucentum confía en que Solsona encuentre acomodo en un nuevo club en breve, al tiempo que le desea suerte en su nueva etapa.

La rescisión del contrato de Solsona se produce a petición del jugador, que no se encontraba cómodo en el HLA Lucentum por considerar que disfrutaba de pocos minutos. De hecho, en la última jornada de la primera vuelta, el pasado viernes en Tarragona, no jugó ningún minuto.

La salida del alero obliga al conjunto lucentino a intensificar las gestiones para la llegada de nuevos jugadores. Fuentes del club explicaron que en los próximos días se pueden concretar dos incorporaciones para cubrir la baja del lesionado Thiep y la marcha ahora de Solsona.

¨Se está buscando ya un alero alto o ala pívot bajo con movilidad, capaz de jugar por dentro y por fuera, y podría llegar esta misma semana¨, explicaron.

El HLA Lucentum vuelve a la competición este sábado, a las 19.00, en el primer partido de la segunda vuelta en la pista del Basket Navarra.