El argentino Lionel Messi regresa hoy a Barcelona para poner punto y final a sus dos semanas de vacaciones de Navidad, que junto a su familia ha pasado en Argentina, y se incorporará esta tarde a las 18:00 horas al campo de entrenamiento, donde muchos de sus compañeros ya iniciaron las sesiones el pasado 30 de diciembre.

Además de Messi, también se estrenarán el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, quienes junto al argentino y a Piqué recibieron permiso de Navidad tras el 4-1 del Barça al Espanyol en Liga. Por otra parte, después de haber jugado el partido de vuelta contra el Hércules, Javier Mascherano también recibió permiso para incorporarse esta tarde a los entrenamientos.

Así, Lionel Messi ha tenido unos días más de descanso, aunque su nombre ha seguido estando muy presente en el entorno azulgrana, debido a la ausencia de una posición oficial por parte del jugador acerca de si renovará o no su contrato con el Barcelona, el cual finaliza el 30 de junio del 2018.

El silencio que envuelve a la familia Messi contrasta con la música de fondo que sobre su renovación hace tiempo que suena en el club catalán, donde todos los estamentos ya se han manifestado, con un discurso unívoco y compacto: que Messi renueve.

Este fin de semana la página del Barcelona en Internet ha enumerado los desafíos deportivos individuales y colectivos que tiene el «10» azulgrana, como alcanzar 500 goles, haber jugado 600 partidos, obtener su quinta Champions, lograr 400 victorias con el Barça o marcarle un gol a Las Palmas, entre otros muchos, pero ni una palabra acerca de su futuro como jugador.

En este compás de espera, el club permanece atento a cualquier movimiento de Messi para sentarse cuanto antes con su interlocutor.