El atleta olímpico marroquí, Mourad Marofit, cumplió con las expectativas y se alzó con la XXX San Silvestre Crevillentina aunque sin lograr el récord de esta prueba de fin de año que sigue en pie desde la edición del 2012. El ganador de esta edición marcó un tiempo de 29 minutos y 49 segundos. En féminas, la veterana Fátima Ayachi también cruzó en solitario la línea de meta con una diferencia considerable respecto a sus perseguidoras con una marca de 36 minutos y 04 segundos.

Desde el momento de la salida, los atletas de élite impusieron su ritmo hasta crear una brecha que partió en dos la carrera. Los miles de participantes populares resistieron como jabatos el intenso recorrido, con cuestas y curvas que requerían de un esfuerzo extra.

El favorito de la prueba llevaba nombre propio y era Marofit Mourad. En el segundo kilómetro su diferencia con Gizaw Bikeke era mínima, solo dos segundos de distancia. Sin embargo, a los cinco kilómetros, la ventaja fue mayor hasta alcanzar los dieciséis segundos. A partir de ese momento, la San Silvestre Crevillentina solo tuvo un dueño. El marroquí se quedó desde entonces solo por las estrechas calles de la población hasta cruzar la línea de meta en solitario. Algo similar sucedió con la fémina Fátima Ayachi que siendo veterana llegó a la línea de meta antes que otras categorías y con una distancia considerable. La primera mujer senior fue Rehina Serro con un tiempo de 36 minutos y 14 segundos.

Por equipos masculino, el Club Atletisme Crevillent se quedó primer clasificado por delante del Almoradí Trikilómetros y Club Marathon Crevillent. En femenino, el Club KM 21 de Elche se alzó con el primer premio por delante del Atletismo Tragamillas.

El ambiente de las calles de la localidad alfombrera fue otro espectáculo digno de mención ya que animaron a los más de 1.700 participantes hasta concluir los 10.000 metros de recorrido. En esta edición tomaron la salida más de 1.300 atletas masculinos y cerca de 320 féminas, repartido en las diferentes categorías. No faltaron los tradicionales disfraces y muchas caras conocidas entre la serpiente multicolor. El pistoletazo de salida estuvo a cargo del empresario local Joaquín Arronis.

Al evento tampoco faltaron patrocinadores, colaboradores y representantes del Ayuntamiento de Crevillent. La carrera transcurrió sin ninguna incidencia y el control antidoping tampoco creó problemas ya que todos los atletas citados la pasaron.