El Balonmano Benidorm, colista de la Liga Asobal, confía en que la llegada del cubano Guillermo Corzo y en el calendario de la competición, en el que todos los rivales directos deben pasar por su pista, para protagonizar una remontada que le permita alcanzar la permanencia.

El Benidorm ultimará a lo largo de parte del mes de enero la preparación para la vuelta a la competición el primer fin de semana de febrero con la visita al Anaitasuna.

El equipo que entrena Fernando Latorre se ha reforzado recientemente con la incorporación de Corzo, un jugador con una dilatada trayectoria que garantiza goles, una de las asignaturas pendientes del equipo benidormense.

La llegada del ex jugador del Fertiberia permitirá que el Benidorm dé un salto de calidad al ataque, ya que la mejoría en defensa en los últimos partidos de la primera vuelta no fue suficiente para escapar de la zona de descenso.

Además de la llegada del cubano el Benidorm fundamenta sus opciones de permanencia en el calendario, ya que debe recibir a casi todos sus rivales directos en su pabellón, donde ha logrado las tres victorias que suma esta temporada.

El Benidorm, situado a cuatro puntos de la zona de permanencia, debe recibir la visita del Gomas Sinfín de Santander, antepenúltimo clasificado, del Cangas, penúltimo, del Ángel Ximénez, del Guadalajara y del Bidasoa Irún, todos ellos equipos de la zona baja.

Técnicos y jugadores están convencidos que si son capaces de sacar estos partidos adelante, además de alguno más en casa (Huesca o Ciudad Encantada) y de sumar algún punto a domicilio (Valladolid, Villa de Aranda o Fertiberia), la permanencia estará mucho más cerca para el Benidorm.

La segunda vuelta para el Benidorm comenzará en Pamplona, en un escenario talismán para el conjunto de Latorre, que ha vencido en sus dos visitas a La Catedral. Posteriormente, recibe al Huesca, un conjunto que nunca ha ganado en tierras alicantinas.

"Comenzar bien nos daría mucha vida y veríamos todo de forma diferente", comentó Latorre, quien indicó que varios rivales directos del Benidorm deben afrontar un calendario "muy duro".

"Igual que nosotros estuvimos siete jornadas sin puntuar, otros equipos pueden pasar por el mismo bache. Tenemos que centrarnos en ganar nuestros partidos porque cada vez que sumemos estaremos más cerca de la permanencia", concluyó.