Los aficionados de Sevilla se han volcado en la tercera edición del partido solidario 'Champions for Life', organizado por LaLiga a través de su Fundación y en favor de UNICEF, que se ha celebrado este jueves en el estadio Benito Villamarín con victoria de la selección de Andalucía sobre la selección de LaLiga (3-1).

Esta era la primera vez que el 'Champions for Life' se celebraba fuera de Madrid, ya que las ediciones anteriores se jugaron en el Santiago Bernabéu y en el estadio Vicente Calderón en diciembre de 2013 y 2014 para paliar las secuelas del tifón que asoló Filipinas el mes anterior de ese año y la lucha contra el ébola, respectivamente.

En esta ocasión, el objetivo era llenar el Villamarín para los programas de UNICEF a favor de los niños que viven en situaciones de emergencia y para la Fundación LaLiga, que los dedicará a proyectos de carácter social presentados por sus clubes en Mozambique, Nepal y también en Madrid, caso de las becas comedor para niños desfavorecidos o ayudas a las madres sin recursos para cubrir las necesidades básicas de los recién nacidos.

Bajo el lema 'Un partido para recordar', parte de esos fondos obtenidos con la venta de entradas y el envío de SMS irán destinados a paliar las necesidades de los niños más desfavorecidos.

Como colofón a una noche tan solidaria, los futbolistas andaluces grabaron tras el partido uno de los tan de moda 'mannequin challenge' en el vestuario. Un reto que resultó de lo más innovador al presentar un broche final, con un chiste rápido del futbolista del Betis, Joaquín Sánchez.