Carlos Tévez se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará 40 millones de dólares (38,3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, según la prensa oficial del país.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron ayer el acuerdo por el traspaso del Apache (32 años), tras varias semanas de informaciones y rumores, en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Sin embargo, el fichaje del crack argentino por el Shanghai Greenland Shenhua no es el primero que atrae las miradas de la prensa internacional hacia el principal club de la mayor ciudad china, cuya camiseta ya vistieron estrellas como Didier Drogba o Nicolas Anelka.

Los hinchas del club, propiedad del grupo inmobiliario local Greenland, ya aplaudieron las jugadas de otros jugadores de renombre como el ex de equipos como el Valencia y el Levante Mohamed Sissoko o el internacional australiano Tim Cahill.

También jugaron con la zamarra azul del combinado shanghainés algunos jugadores argentinos, entre los que destacan Lucas Viatri o Rolando Schiavi, amigo personal de Tévez y compañero del Boca Juniors que ganó la Intercontinental de 2003 contra el Milán italiano.

El Shenhua invirtió asimismo en la contratación de técnicos como Gregorio Manzano, antiguo entrenador de Atlético de Madrid y Mallorca, o el exseleccionador argentino Sergio Batista, y actualmente está comandado por el charrúa Gustavo Poyet, que dirigió al Betis entre mayo y noviembre de 2016.

La ciudad de Shanghái es la capital económica de China y la ciudad más poblada del gigante asiático (unos 25 millones) y se asienta sobre el delta del Yangtsé.

El Shenhua (flor de Shanghái en chino) es el principal equipo de la ciudad, y fue fundado en 1993 tras la creación de la Liga profesional de China, y es el heredero del Shanghai FC, creado en 1951.

Tras ser uno de los fundadores en 1994 de la difunta Liga Jia-A, la primera competición profesional de fútbol en el gigante asiático, los shanghaineses ganaron la Liga de 1995 y la Copa de 1998.

El estadio del club es el Hongkou, que fue inaugurado un año después de que el Shenhua ganase la Copa y tiene capacidad para 33.000 espectadores, y albergó la final del Mundial femenino.