El central Pau Bosch, procedente del Kitchee de Hong Kong, se ha convertido en el primer fichaje del Alcoyano de cara a la inminente apertura del mercado invernal. El futbolista catalán, de 28 años, ha firmado hasta junio de 2018 y viene a completar la línea defensiva y a elevar el nivel de competitividad de Tomás Ruso y de Mario Fuentes.

Pau Bosch, de 28 años, destaca por su polivalencia puesto que puede desenvolverse con soltura tanto en la demarcación de central como en la de centrocampista de corte defensivo. Posee, además, una dilatada experiencia en Segunda B adquirida con más de 200 partidos oficiales con la elástica del Lleida Esportiu.

Tras cinco temporadas en el club ilerdense, del que llegó aser capitán, recaló el pasado mes de junio en el Kitchee de Hong Kong, donde apenas disfrutaba de minutos razón por la cual aceptó sin dudarlo la llamada del Deportivo avalada por su entrenador, Toni Seligrat, con quien coincidió en el Lleida Esportiu. También compartió vestuario con Mario Fuentes y Carlos Barreda.

La incorporación de Pau Bosch, quien se ejercitó ayer con sus nuevos compañeros, implicará al menos liberar una ficha senior. En este sentido, el gerente Fernando Ovidio indicó que «nos vamos a dar de plazo hasta la próxima semana para entablar conversaciones con los jugadores que menos minutos han jugado. Vamos a ver cuál es su opinión al respecto y si cuentan con alguna propuesta para jugar más», señaló el también miembro de la comisión deportiva.

Entre los nombres que han disfrutado de menos minutos, por distintos motivos, a lo largo de la primera vuelta de la Liga y la Copa se encuentran por este orden: el portero Miguel Bañuz (90), López Silva (330), Devesa (345), Jorge Hernández (618) y Mario Arques (780).

Entrenamiento en Ibi

La plantilla del Alcoyano reanudó los entrenamientos tras el paréntesis navideño con una doble sesión, por la mañana en el campo Climent de Ibi y en El Collao por la tarde.

Mario Fuentes y Devesa se unieron al grupo con normalidad superadas sus respectivas lesiones. Fran Miranda, aquejado de una dolencia en el menisco interno, se ejercitó al margen. El plantel volverá a trabajar hoy en Ibi.