El campeonato de Segunda B transita por la jornada 19, la mitad del torneo. Durante ese periodo, el Eldense ha sido amonestado en 55 ocasiones, lo que significa una media de 2,89 tarjetas amarillas por partido disputado.

En uno de ellos vio siete cartulinas admonitorias. Fue en casa ante el Villarreal B (0-1). Por su parte, en Zaragoza ante el Ebro (1-0), en Gavà (2-1), en Elda ante el Llagostera (2-0) y en Lleida (2-0) sólo recibió una amonestación.

De ese modo, el Eldense es el duodécimo equipo menos tarjeteado del grupo III al término de la primera vuelta, superado por Ebro, Villarreal B, Llagostera, L'Hospitalet, Gavà, Prat, Barcelona B y Atlético Saguntino.

Además, sólo dos jugadores azulgranas han cumplido ciclo de cinco amonestaciones, los casos de Michael Anaba y Carlos Alcántara, mientras que otros dos, Chema Antón y De Sousa, se encuentran apercibidos de sanción al acumular cuatro cartulinas amarillas cada uno de ellos.

Sin embargo, el Eldense se ha quedado en cuatro ocasiones en inferioridad numérica al ver como Chema Antón, Michael Anaba, Samu López y De Sousa abandonaron el terreno de juego anticipadamente al recibir dos amonestaciones seguidas. Sólo Jorge Gotor, Sergio Moya y el extécnico Raúl Garrido fueron expulsado fulminantemente al mostrarles sendas cartulinas rojas directas.