El FC Barcelona Lassa se hizo ayer con la segunda plaza de la Liga Endesa y logró clasificarse para la Copa del Rey de Vitoria tras derrotar por 94-82 al Valencia Basket, gracias principalmente a la actuación de Tyrese Rice.

El duelo por finalizar el año en la segunda posición del torneo doméstico y por alcanzar el billete copero se decantó del lado azulgrana pese a los intentos de un rival lejos de su mejor versión, pero que tuvo opciones hasta los instantes finales del tercer cuarto cuando apareció Rice en versión demoledora.

Por su parte, el Real Madrid sufrió en la decimocuarta jornada la segunda derrota de la campaña (86-85) en la Liga Endesa al verse sorprendido por las ganas e intensidad del Real Betis Energía Plus, que salió enchufado desde el primer momento y no dejó de tener fe hasta el último segundo.

La formación hispalense suma así su quinta victoria después mucha irregularidad y ello lo hace ante el líder de la clasificación, que, como en la Euroliga, parece que lejos de su cancha pierde bastante fuelle.