Las vacaciones de Navidad han tocado a su fin para la plantilla del Alcoyano, que hoy regresa al trabajo con una doble sesión. Los futbolistas están citados a primera hora de la mañana en el campo de El Collao para poner rumbo acto seguido a la localidad de Ibi donde tendrá lugar el entrenamiento matunino. El vespertino se llevará acabo sobre el césped de El Collao, según informa el club a través de la página web.

El entrenador, Toni Seligrat, ha programado un total de siete sesiones para la última semana de 2016. La plantilla se ejercitará incluso la mañana del día 31 en El Collao.

Paralelamente, la comisión deportiva ha acelerado las gestiones para incrementar el número de efectivos del plantel (21) coincidiendo con la inminente apertura del mercardo invernal. El club dispone de cuatro fichas sub'23 que le permiten barajar la incorporación de un central y de un extremo. El perfil, en ambos casos, es el de un jugador de superior categoría con hambre de minutos.

Otra de las opciones que barajan los técnicos pasa por incorporar un futbolista de más edad, presumiblemente también un central, aunque en este caso resulta imprescindible que haya una salida. Según ha podido saber este diario entre hoy y mañana podría incorporarse al grupo.

De momento, los hombres con menos minutos caso de Devesa, Jorge Hernández o López Silva, han manifestado abiertamente el deseo de agotar la temporada vestidos de blanquiazul.

La otra opción pasa por aceptar la marcha de alguno de los muchos futbolistas que han revalorizado su caché durante la primera vuelta con el riesgo que conlleva no encontrar un recambio de la misma garantía.

Enfermería

El nuevo año traerá consigo el alta de Mario Fuentes y Devesa, lesionados desde el mes de octubre y noviembre respectivamente.

Fran Miranda, aquejado de una dolencia en el menisco interno, también se incorporará al grupo en breve.

El zaguero Mario Fuentes, en declaraciones a la web del club, señaló que «las ganas están intactas y eso se transformará en dar un apoyo más al equipo porque será muy difícil sumar puntos en la segunda vuelta», concluyó.