El jugador del FC Barcelona Neymar Junior aseguró que no juega para ganar el Balón de Oro porque lo más importante es el colectivo, además de asegurar que su compañero Messi debería ganarlo siempre porque es el "mejor del mundo".

"Estoy muy feliz aquí en Barcelona, con la familia y con el equipo. Es una motivación que tengo, ganar el Balón de Oro, pero no es algo por lo que vaya a morir. Yo quiero estar feliz, y aquí lo estoy. Si no lo gano, no pasa nada. Yo no juego al fútbol para ganar el Balón de Oro, juego para ser feliz", dijo el brasileño en una entrevista concedida a LaLiga.

"Ganar el Balón de Oro es consecuencia del trabajo. Sólo se le puede dar a uno, y aunque Leo (Messi) es mejor, lo respetamos", dijo sobre la decisión del jurado al otorgar el galardón al madridista Cristiano Ronaldo. "Para mí es un gran honor ser compañero de Messi y compartir vestuario, los goles y todo en el campo", agregó.

Preguntado por las opciones del Barça en Liga, Neymar explicó que "queda mucho" todavía. "Tenemos que estar muy concentrados en lo nuestro. No tenemos que estar con los ojos en Madrid. El año pasado estábamos a once puntos del segundo y ganamos la Liga casi en el último partido. Es muy difícil y nosotros tenemos que hacer lo nuestro: jugar y ganar todos los partidos", dijo.

Para ello, Neymar no cree determinante que afronte una racha negativa de cara a gol. "Quiero ayudar a mis compañeros como pueda, con gol o asistencias o lo que pueda. No he cambiado nada. Puede pasar que no hago gol, y claro que quiero que estar en el campo con muchos goles y muchos pases. Estamos ahí para ganar, pero puede pasar que no te salgan las cosas que quieres. Eso es fútbol", indicó.

"Estamos haciendo historia"

Además, para el brasileño la MSN, el tridente formado por él mismo, Messi y Luis Suárez, está "haciendo historia". "No me gusta hablar de mí. Nosotros estamos haciendo historia, lo sabemos, y estamos cada vez mejor. Queremos estar ahí siendo felices, no estamos para ser siempre los mejores", apuntó.

Por último, el internacional de la 'canarinha' elogió a su compañero Andrés Iniesta, del que dijo que es un jugador "elegante" y "diferente a todos", además de recordar que la filosofía del Barça "no ha cambiado nada" estos últimos años de la mano de Luis Enrique. "El Barça sigue siendo el Barça", finiquitó.