El lunes viaja a Glasgow (Escocia) una delegación de jugadores del Club de Ajedrez Ateneo Pablo Iglesias-ELX para medirse en un match a seis tableros, el día 27 por la tarde, contra el Hamilton Chess Club. Las partidas tendrán un ritmo de juego de 90 minutos más treinta segundos añadidos por jugada desde la primera por jugador.

El día 29 los ilicitanos participarán en un torneo en el que tomarán parte 40 jugadores escoceses, el mismo se jugará por sistema suizo a nueve rondas con un ritmo de cuatro minutos más tres segundos añadidos por jugada. Ambos eventos se llevarán a cabo en los salones del Bothwell Bowling Club.

Finalizados estos torneos la delegación se desplazará a Edimburgo invitada por el club de esa ciudad para realizar una visita al museo del ajedrez de Escocia, lugar histórico visitado por los amantes de este deporte.

La delegación ilicitana estará compuesta por Vicente Díez, Alberto Tortosa, Gustavo Gualdoni, Manuel Alfonso Senabre, José Vidal Miralles y Francisco Quiles. Acompaña a la delegación José Fernández Rodríguez.

Actividad del Ateneo en enero

La actividad oficial federativa dará comienzo el 14 de enero y el Ateneo Pablo Iglesias-ELX tomará parte en los campeonatos autonomicos por equipos en las categorías Primera y Segunda autonómica y tambien presentarán equipo de jugadores en formación en la categoría Promocional. En la temporada que finaliza, el club de ilicitano obtuvo el título de campeón en segunda autonómica, el subcampeonato en primera provincial y fue tercero en la promocional.

En lo que a la actividad local respecta, la temporada comienza el sábado 7 de enero, a las 16,30 horas, con un torneo blitz, que se jugará por sistema suizo a siete rondas con un ritmo de 5 más 3. Para el viernes 13 está programado el torneo de partidas semi-rápidas que proseguirá los viernes 20 y 27.