El central Tomás Ruso, una de las muchas novedades del plantel del Alcoyano, ha disfrutado de plena confianza por parte del entrenador, Toni Seligrat, a lo largo de la primera vuelta de la competición regular.

El futbolista natural de Santa Pola sólo ha faltado a su cita con el «once» frente al Badalona como consecuencia de la expulsión por doble amarilla (40') sufrida la jornada anterior en el derbi contra el Eldense. En total, ha disputado 1.654 minutos, contabilizando los 90 del choque copero en el Salto del Caballo de Toledo.

Ruso también ha exhibido su habilidad para marcar en las acciones de estrategia anotando dos goles (Llagostera y Lleida), ambos en el campo de El Collao.

Precisamente, el zaguero apuntó a la fortaleza del equipo delante de su afición como una de las claves del éxito. «Estamos contentos por la primera vuelta que hemos hecho. Los números que hemos obtenido en casa han sido extraordinarios y hay que seguir así. La nota es bastante alta».

Ruso, por otro lado, admitió que «era un extra de motivación poder acabar primero la primera vuelta, aunque no te asegura prácticamente nada, ni jugar la promoción ni ascender».

En lo que respecta al contratiempo de las bajas y la excelente respuesta de la plantilla, pese a la escasez de efectivos, señaló que «no nos podemos quejar nada de este asunto y nunca lo hemos hecho. La verdad es que cualquier compañero que no ha jugado en sus sitio ha dado una nota bastante alta. Habla muy bien del equipo el hecho de que todo el mundo participa y está muy involucrado en el proyecto que tenemos».

Cabe recordar que futbolistas como Álvaro García o Barreda han acumulado muchas jornadas alejados de su posición natural para cubrir la lesión de Mario Fuentes, entre otros.

Tomás Ruso, por su parte, se ha librado de pisar la enfermería siendo un fijo en el eje de la zaga. «Al final tienes la seguridad de que el compañero que tengas al lado lo va a hacer bien. Ha sido Barreda, Fran Miranda, da igual».

Con respecto a la semana de vacaciones el defensor explicó que «vamos a desconectar un poco del fútbol y a recuperar a la gente lesionada. A los que tenemos más carga de partidos también nos va a venir bien para cargar pilas para lo que viene, que creo que va a ser bonito».

Ruso, en cualquier caso, se perderá por acumulación de amonestaciones el primer encuentro de 2017 contra el Mallorca B en el campo de El Collao.

El alicantino fue protagonista en el último choque de la primera vuelta contra el Atlético Baleares puesto que un error facilitó el tanto del empate de Rubén Jurado, a la postre definitivo.

«Sabíamos que por la dificultad del campo había que estar muy concentrado y en el despeje se podían cometer fallos. No pude contactar bien con el balón, se frenó un poco y desgraciadamente le cayó al delantero que definió muy bien».

Ruso intentó resarcirse del error sumándose con más ganas si cabe al área rival en las acciones de pizarra. «Quería ayudar al grupo porque a pesar del fallo creo que merecimos terminar la primera vuelta con otro triunfo en casa e irnos de vacaciones con los tres puntos. Valoramos el empate por como estaba el terreno de juego por la lluvia. El objetivo es corregir esos pequeños errores y mirar hacia adelante con optimismo», concluyó el central alcoyanista.

Campaña

El Alcoyano y la Asamblea Local de la Cruz Roja mantienen abierta la campaña solidaria de recogida alimentos para aliviar a las familias alcoyanas más necesitadas durante las fiestas de Navidad.

Las donaciones pueden efectuarse en las oficinas del campo de El Collao y en la sede de la Cruz Roja ubicada en la calle Roig de Corella.

La entrega de un kilo de alimentos no perecederos obtendrá a cambio un póster de la plantilla del Deportivo.

La Fundación del Alcoyano se sumará a la campaña el próximo martes (10.30 a 14.00 horas).