El Enrile PAS Alcoy se ha despedido de 2016 con un triunfo en la difícil cancha del Caldes (2-4) que le permite alcanzar la cifra de 12 puntos y abandonar momentáneamente la zona de descenso, empatado a puntos con Girona y Alcobendas.

El cuadro alcodiamista aguantó bien el primer tiempo retirándose al descanso con el marcador inicial. Nada más arrancar el segundo acto, a los 38 segundos, los catalanes anotaron el primer gol. La reacción del Enrile no se hizo esperar firmando la remontada en apenas 5 minutos por medio de Ferrán Formatjé y el capitán, Pere Cañellas (1-2).

Superado ecuador del segundo tiempo (17´) el Caldes volvió a empatar. El cuadro de Sergi Punset, no obstante, se mantuvo firme sobre la pista con solvencia defensiva y acierto en ataque para sellar la victoria con los tantos de Tutti Baieli y Pere Cañellas (2-4).

El Enrile reanudará la competición el 7 de enero en el Francisco Laporta frente al Igualada, décimo primero con dos puntos más. Con este partido se dará por concluida la primera vuelta. La segunda también arrancará en Alcoy, el día 21, frente a otro rival directo como el Alcobendas.

En otro orden de cosas, la falta de fondos, agravada con el fallecimiento de septiembre del presidente de honor León Grau, ha obligado a suspender la tradicional cena de Navidad que cada año por estas fechas reunía a directivos, plantilla, patrocinadores y autoridades. Por el contrario, el Patín Alcodiam sí mantuvo el pasado mes de septiembre la invitación con motivo de la presentación del nuevo plantel.