El entrenador del Alcoyano, Toni Seligrat, ha tenido que ingeniárselas en más de una jornada para poner sobre el tapete un «once» de garantía.

La apuesta inicial por una plantilla corta, compuesta por 17 efectivos y 4 canteranos, unido al continuo rosario de lesiones y sanciones ha significado un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico durante la primera vuelta de la Liga regular.

Con todo, la destreza y experiencia de Seligrat y la implicación del plantel, desde el futbolista más utilizado hasta el último, ha conducido al Deportivo alcanzar el paréntesis navideño en el segundo lugar de la clasificación a sólo dos puntos del campeón invernal, el Barcelona B.

El entrenador de Torrent valoró con nota el comportamiento del plantel hasta el ecuador de la competición. «Estoy encantado de los resultados y por como se ha comportado el equipo en lo deportivo y en lo social. Hemos dado un nivel altísimo. Contra el Baleares fue el colofón, viendo el comportamiento de tose todos sobre un campo anegado», dijo.

Seligrat elogió asimismo la predisposición de los futbolistas para contribuir a ganar los partidos. Cabe recordar que el pasado domingo actuaron de inicio con molestias el portero Marc Martínez y el mediocentro Mario Arques, que terminó siendo sustituido.

«En el equipo estuvieron dos jugadores que no estaban al cien por cien. Teníamos la opción de realizar dos cambios de nivel y uno de ellos, López Silva, salía de una lesión. El resto eran chicos jóvenes. No se le puede pedir nada más ni al equipo, ni al grupo, ni a la afición. Dentro de nuestras posibilidades estamos dando el máximo», explicó el preparador blanquiazul.

El Alcoyano sólo ha perdido dos encuentros (L'Hospitalet y Atlético Saguntino), ambos lejos de El Collao, en 19 jornadas. Destaca por su efectividad ante el marco rival (31) y por la gran solidaridad defensiva (16).

Delante de su afición se ha mostrado intratable con siete victorias, consecutivas, y sólo dos empates (Cornellà y Atlético Baleares).

El único lunar ha sido la pronta eliminación de la Copa del Rey a manos del Toledo (4-0) privando a los seguidores de volver a ver un Primera europeo en Alcoy.

La plantilla goza de una semana de vacaciones con motivo del parón liguero por las fiestas de Navidad. En cualquier caso, será un descanso activo «porque todos tienen trabajo», aclaró Toni Seligrat.

La vuelta a los entrenamientos será el día 27 con cinco sesiones por delante, dos de ellas dobles.