El césped del campo Antonio Pascual Gil de Redován ya se encuentra en condiciones óptimas para volver a acoger fútbol tras suspenderse la jornada del domingo por el mal estado del mismo por las lluvias. El Orihuela juega allí esta tarde rente al Muro en el inicio de la segunda vuelta de la competición liguera.

El conjunto dirigido por José Manuel Roca busca acabar con la irregularidad de juego y resultados mostrada durante las últimas jornadas, y empezar a escalar posiciones en la clasificación.

El Orihuela ocupa la décima posición con 28 puntos, pero ha disputado un partido menos que algunos rivales directos, como es el caso de Ontinyent, Villarreal C, Almazora o Elche Ilicitano. En el último encuentro, los escorpiones desplegaron un buen juego, pero no fueron capaces de puntuar frente a Castellón que sufrió por momentos las embestidas del rival.

El Muro, por su parte, se encuentra en decimoséptima posición, al borde de los puestos de descenso, con 17 puntos en su casillero. En el último enfrentamiento, el equipo visitó al líder del grupo, el Olímpic de Xàtiva, que acabó derrotándolo con un resultado de dos goles a cero.

El técnico amarillo recupera para este partido a Ayo, que sale de su lesión de sóleo. El único jugador que no puede entrar en la lista de convocados es Jamal, todavía con las molestias en el tobillo que lo obligaron a abandonar el rectángulo de juego en el partido frente al Lorca Deportiva.

El primer encuentro de la segunda vuelta llega después de que se suspendiera, el pasado fin de semana, el partido frente al Buñol. Todavía se desconoce la fecha en la que se jugará el choque aplazado, pero la Federación Valenciana ha dado el visto bueno para que sea después del parón navideño.