El anuncio del Club A300W Elche Triatlón Club Pichón y del director técnico de la prueba, Ximo Rubert, de la desaparición del Triatlón de Elche Arenales 113 ha causado una enorme polémica entre la organización, los aficionados al triatlón y el Ayuntamiento de la ciudad.

A300W ETCP acusa al Consistorio y, en especial, al concejal de Deportes, Jesús Pareja, de no querer colaborar y de falta de ayudas. Los organizadores aseguran que «el Ayuntamiento no concedía ninguna subvención y lo único que hacía era cargar con los gastos de la Policía Local, el montaje del recinto de boxes y el escenario», y lamentan que se deje perder una competición que va a provocar «la pérdida de beneficios a la ciudad de Elche en general y a Arenales de Sol en particular, a sus empresarios, comerciantes y hosteleros», porque han estimado que la prueba tuvo, en su última edición, «un impacto económico cercano a los 400.000 euros, que se dejaban en hoteles y restaurantes los mil participantes y acompañantes».

La organización se está planteando llevarse la prueba a Guardamar del Segura.

Contestación de Pareja

Por su parte, el edil Deportes del Ayuntamiento de Elche, Jesús Pareja, argumentó que «la organización es una sociedad con ánimo de lucro. Se trata de que una prueba de esta magnitud ocasiona unos gastos que los ciudadanos no tienen porque pagar y no genera ningún ingreso para la ciudad. Lo que le hemos pedido es que tengan un gesto, a modo de convenio, de reversión en el deporte, que son las prioridades de esta concejalía. Organizadores hay muchos», avisó.