Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm, aseguróque el parón de la competición en la Liga Asobal le va a venir bien para resetear al equipo de cara a la segunda vuelta de la temporada. «Ya no es un tema de cansancio o agotamiento físico, sino psicológico, de vernos ahí abajo. Nos viene bien parar, meditar y resetear el equipo para empezar de cero», explicó el entrenador del Benidorm, que ha finalizado la primera vuelta en zona de descenso.

El técnico se mostró convencido de que el club «hará todo lo que sea» para ayudar al equipo a remontar en la segunda vuelta, incluyendo la llegada de refuerzos, si bien admitió la dificultad de encontrar jugadores libres que puedan mejorar al equipo.

«Estamos viendo cosas y valorando las posibilidades. Pero lo que tenemos claro es que si al final llegan uno o dos, ellos solos no van a sacarnos de aquí abajo. Tiene que ser una cosa de todos», indicó Latorre, quien consideró vital «comenzar bien» la segunda vuelta para que el Benidorm «recupere la confianza».

Este año, el Benidorm no realizará una mini concentración fuera de la ciudad para preparar su regreso a la competición, ya que el técnico desea «trabajar en casa en sesiones dobles para llegar con hambre al primer partido».

«Dependemos de nosotros para lograr la permanencia y, además, tenemos un calendario más asequible que el de otros rivales, por lo que depende todo de nosotros, pero lo primero es mejorar en lo que hemos fallado», sentenció el entrenador alicantino.