Los partidos de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey pondrán el broche a la competición oficial del fútbol español en 2016 con el Barcelona que no puede confiarse ante el Hércules y el Córdoba dispuesto a rubricar la sorpresa frente al Málaga.

El Real Madrid está clasificado desde hace tres semanas al adelantarse su eliminatoria ante la Cultural Leonesa por su participación en el Mundial de Clubes, el Barcelona.

El Málaga, herido por los diez minutos que le costaron la goleada en Sevilla, tratará de remontar el 2-0 encajado en la ida en Córdoba, que respira en LaLiga 1/2/3 gracias a sus resultados lejos de El Arcángel y pretende hacer lo mismo en La Rosaleda ante el cuadro de Juande Ramos.

El Alcorcón, que también se maneja cerca de la zona de peligro en la Segunda división española, consiguió sacar en la ida un 1-1 ante un Espanyol que vio truncada su magnífica racha liguera este domingo en el derbi ante el Barcelona. No obstante, el cuadro de Quique Sánchez Flores atraviesa un buen momento y está ilusionado por volver a ser protagonista en el torneo del k.o.

También el Huesca logró empatar como local ante Las Palmas, en su caso a dos. Quique Setién y sus hombres no pueden relajarse lo más mínimo ante un equipo que esta cuajando una buena temporada y está luchando en los puestos de privilegio de la división de plata. De hecho ha terminado el año en puestos de promoción.

En los duelos entre equipos de la máxima categoría, los que mejor lo tienen son Valencia y Eibar, que ganaron como visitantes al Leganés (1-3) y al Sporting (1-2), respectivamente, mientras que el Granada y el Betis acudirán a los campos de Osasuna y Deportivo con un gol de renta.