El Eldense ha estado cerca de ser sancionado por alineación indebida del delantero Paquito Padilla. Una llamada del exdelegado Antonio Cerdá al capitán deportivista Antonio Cañadas, la víspera del partido ante el Lleida, evitó que el técnico Mario Barrera hiciera jugar al juvenil azulgrana la pasada jornada, aunque no hubiera tenido repercusión ya que el Lleida se quedó con los tres puntos al imponerse por (2-0).

El preparador deportivista no se había percatado de que Paquito Padilla no puede jugar con el primer equipo del Eldense hasta enero de 2017, ya que su ficha se diligenció en los primeros días del mes de septiembre, fuera del plazo fijado para fichar jugadores en Segunda B que expiró el 31 de agosto.

Por ese motivo, el Eldense cometió alineación indebida con Paquito Padilla la semana anterior, cuando el ariete debutó con el Deportivo durante 45 minutos ante el Badalona, partido que también acabó con un contundente triunfo badalonés (1-4), por lo que no hubo impugnación.

Tras el aviso de Antonio Cerdá, el delantero juvenil ni siquiera viajó a Lleida, ya que no podía jugar. Sin embargo, Alberto Heredia y Julien De Sousa sí viajaron e incluso jugaron pese a que Mario Barrera los descartó en rueda de prensa al asegurar que estaban lesionados.

Junta gestora

El Eldense anuncia para este martes (11 horas) una rueda de prensa en el Nuevo Pepico Amat para dar a conocer puntos de interés tras finalizar el Deportivo con 9 puntos la primera vuelta.

Además, durante la presente y próxima semana, el Eldense entrenará en sesión matinal los martes, miércoles y jueves. La normalidad no volverá al conjunto azulgrana hasta el 2 de enero de 2017 cuando comience a preparar el encuentro ante L´Hospitalet señalado para el 8 de enero.