El eldense Felipe Martínez Martínez es desde el domingo el nuevo presidente de la Federación Española de Boxeo al ser su candidatura la más votada. Felipe obtuvo 28 votos por los 21 que logró el vallisoletano Antonio Martínez Galán, su antecesor en la presidencia federativa.

El mandato de Felipe Martínez es por espacio de cuatro años, ya que las elecciones se celebran en año olímpico: «El primer objetivo que quiero conseguir es sanear las cuentas, ya que existe una deuda de 400.000 euros. Todo eso sin mermar las actividades deportivas», señala Martínez, subrayando en ese sentido que «espero que España consiga en los Juegos de Tokio 2020 mejores resultados que los obtenidos en Río de Janeiro, donde se logró un diploma olímpico».

Martínez trabaja de policia local en Murcia, donde ha venido desempeñando la presidencia de la Federación Murciana de Boxeo y donde está ayudando a entrenar al equipo nacional en las categorías inferiores de júnior y joven: «En alguna ocasión deberé viajar a Madrid, pero con las nuevas tecnologías podré desempeñar con normalidad el cargo de presidente desde Murcia».