El Club Balonmano Almoradí se marcha de vacaciones aupado al quinto lugar de la clasificación del grupo E de Primera Nacional tras vencer al Elche, segundo clasificado, en el pabellón almoradidense Mayte Andréu, por 28-24.

Con este resultado, el conjunto almoradidense, con un proyecto basado en la cantera, la victoria sobre el equipo ilimitado rubrica un gran año 2016. Al descanso el equipo que dirige Roberto Barberá llegó con el marcador de 13-11. En la segunda parte, con una salida en tromba de los locales, se amplió la ventaja y se consolidó la victoria, llenando de alegría a un modesto pero luchador club que ha aprovechado para difundir por las redes sociales una postal navideña de felicitación con la foto de la plantilla, directiva y cuerpo técnico.

Por su parte, el Mare Nostrum de Torrevieja finaliza 2016 con dos puntos menos que el Almoradí y ocupando la octava posición, después de perder, por 25-19, en su visita al Agustinos de Alicante, líder de la categoría.

El Almoradí iniciará 2017 visitando la provincia de Teruel para medirse al Gúdar, colista de la categoría, mientras que los salineros recibirán al Sant Joan, actualmente décimo clasificado.