Elche CF Sala afronta el partido de esta noche ante el Iberia Toscal (21 horas) en el pabellón Esperanza Lag con el objetivo de romper la mala racha de resultados en la que se encuentra metido el equipo y despedir el 2016 más cerca de los puestos de cabeza.

Será un duelo de reencuentro con Óscar García Poveda, quien fuera entrenador y director deportivo para la entidad. «Hizo bien su trabajo con nosotros», reconocía ayer el capitán franjiverde Jesús García, «pero este partido es más especial porque tenemos que romper una racha negativa en cuanto a resultados. Como dijo él mismo en la primera jornada, en la pista no hay amigos».

El cierre del Elche CF Sala entiende que ante el Iberia Toscal el equipo franjiverde necesita ganar «para romper una mala racha» de tres partidos sin ganar. «No es normal que vayamos tres partidos sin lograr la victoria y hay que terminar lo antes posible con esa dinámica. Ante el Antequera hicimos todo para ganar, pero no pudo ser. Nuestro error fue ante el Narón y tenemos que volver a conseguir un triunfo antes de despedir el año».

García no se fía del equipo canario y afirma que «tienen un juego anárquico, que mete muchos goles, pero que también los recibe. Estoy seguro de que nos van a crear más ocasiones que el Antequera, pero nosotros tenemos que estar acertados adelante. Es un rival que te incita a la locura. En defensa deberemos estar bien y, luego, efectivos arriba. Ahí está la clave».

El capitán franjiverde reconoce que en la categoría «la igualdad es máxima» y recuerda que «hace dos semanas pensábamos en irnos de vacaciones como líderes y ahora somos quintos. Hay que seguir trabajando duro. La Liga está emocionante. Para el espectador es bonito, y para los jugadores también porque hay que trabajar al máximo o más».

Para el encuentro de esta noche espera contar con el apoyo de la gente en la grada, pese a que su partido coincide con el Reus-Elche de fútbol, «la afición del Elche es muy grande. No podemos tener queja ni en un solo momento. En los cuatro años que llevo aquí, siempre ha estado ahí. Estoy seguro de que vamos a brindarle una victoria el viernes».

Finalmente, Jesús García quiso animar a Óscar Ruiz, que faltando 15 segundos ante el Antequera, a portería vacía, no fue capaz de mandar el balón al fondo de la red. «La vida sigue. Estoy convencido de que volverá a marcar porque se lo merece», concluyó.