El técnico del Eldense, Mario Barrera, ha reconocido haber «recibido presiones tanto para hacer jugar como para no alinear» a los hermanos Germán y Óscar Torregrosa, hijos del expresidente del Deportivo Germán Torregrosa.

El preparador argentino asegura que «una persona me dijo que no los pusiera, mientras que dos personas me pidieron por favor que los sacara a jugar». Sin embargo, Barrera señala que en ningún caso se dejó influir por las «sugerencias» de las altas esferas del club, sino que siempre ha actuado «pensando en lo mejor para el equipo, como un entrenador».

Tras la salida del Eldense de ambos hermanos, el preparador deportivista destaca que tanto Óscar como Germán «siempre han sido muy respetuosos conmigo, pero están muy mal aconsejados», señalando en ese sentido que «el problema es su padre, que es una buena persona que está rodeada de lameculos que le dicen lo que quiere oir».

Además, Barrera afirma que «Germán estaba trabajando muy bien, había crecido mucho y al final iba a jugar muchos minutos conmigo, estoy seguro, pero cuando de verdad se lo hubiera merecido, no pasando por encima de nadie. Se están engañando a ellos mismos». Sin embargo, ambos hermanos pidieron la baja del club: «Les deseo lo mejor en sus carreras deportivas, me gustaría que triunfaran en el fútbol, pero cuando vayan a un equipo que el padre no ponga dinero, porque luego vienen los problemas».

Al margen de Germán y Óscar Torregrosa, el central asiático Zhou Jiahao también ha abandonado la disciplina del Eldense: «Zhou no tuvo ningún problema con nosotros, se fue agradecido con el equipo, pero quería jugar más, y está en su derecho», señala el técnico azulgrana, quien espera «reforzar la plantilla tras las bajas».

Raúl Fabra

El Juzgado Civil de Elda desestima por falta de jurisdicción la demanda contra el Eldense presentada por Raúl Fabra, quien reclamó al club dos mensualidades de su etapa como ayudante de Antonio Aparicio, ya que se le cumplió el plazo para haber denunciado a través del Juzgado de lo Social.