El Orihuela ha caído eliminado de la Copa Federación al caer derrotado por 2-0 en Lorca en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, después de que ambos equipos emparan a un gol en la ida jugada en Redován por la resiembra de Los Arcos.

El partido se adelantó a miércoles aunque en un principio estaba previsto para el jueves, a petición del club murciano que se adelantó pronto en el marcador con un gol de Iván Pérez.

Los escorpiones fueron a remolque a partir de ese momento, pero la imagen del equipo de la Vega Baja daba la sensación de que estaba restando importancia a la Copa para dársela a la Liga. Además, José Manuel Roca alineó a jugadores no habituales en el once y no jugaron puntales en el equipo como son Antonio o Rodri.

En la segunda parte del encuentro, Rubén Moreno estuvo muy activo dando muestras de que quería convertirse en el salvador de su equipo, pero no tuvo el premio del gol, pese a que estrelló el balón en el palo.

Pocos minutos después, el Lorca sentenciaba el partido con un golazo marcado por Cristo Díaz y dejaba sin opciones a los oriolanos.