El ilicitano Ángel Lorente es uno de los pilotos becados por el Circuit Ricardo Tormo. El joven piloto de 17 años competirá la próxima temporada en el Mundial Júnior de Moto3, en el equipo de la Cuna de Campeones, merced a su excelente temporada de 2016, en la que ha sido subcampeón de España de Moto3 Sport Production, con una victoria en Montmeló, dos segundos en Cheste y Navarra, tres terceros en Jerez, Motorland y la segunda prueba disputada en Cheste. En total seis podios en las siete carreras disputadas.

La Cuna de Campeones está considerada como la mejor escuela de formación de pilotos del mundo. Se creó al mismo tiempo que el Circuit Ricardo Tormo en 1999 y ya hay dos pilotos -Nico Terol y Julián Simón- formados en ella que han sido campeones mundiales.

En la actualidad, 19 pilotos que compiten en las tres categorías del campeonato del mundo se iniciaron compitiendo en esta escuela dirigida por el excampeón de Europa Julián Miralles. Para 2017 se han concedido un total de ocho becas completas y 12 semibecas (cubren el 30 % de los gastos del campeonato) y han tenido acceso pilotos de toda España o extranjeros con residencia permanente en el territorio nacional.

Junto a Ángel Lorente, también han sido becados Xabier Vidal, nacido el 18 de enero de 2009 en Villajoyosa, que ha sido campeón de minimotos en 2016; Alberto Ferrández, campeón de PromoGP 140 en 2016, nacido el 2 de septiembre de 2007 en Cox; Fenton Seabright, sexto en el campeonato de PreMoto4 en 2016, nacido el 14 de junio de 2002, es de origen británico y reside en Villajoyosa; y María Bellot, piloto de 16 años que por segundo año consecutivo, en PreMoto4.