Alicante acogerá el día 2 de febrero el inició de la segunda etapa de 68ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento a las 11:30 horas.

Este martes se ha presentado oficialmente en el consistorio la salida de la prueba. Desde hace más de cuarenta años Alicante no contaba con la salida de una etapa ciclista de alto nivel.

El recorrido a realizar en el municipio de Alicante será el siguiente: Plaza del Ayuntamiento - Rafael Altamira - Capitán Meca - San Fernando - Cervantes - Av Conde Vallellano - Av Loring - Av Elche, acceso A31 - C/ México - C/ Orión - Av Dr. Jiménez Díaz - C/Teulada - Av Jaime I y Av Novelda. En Av de Novelda cruce con C/ Trento se iniciará la carrera en dirección a San Vicente del Raspeig.

La 68ª Volta Ciclista recorrerá las tres provincias de la Comunitat Valenciana con la participación de 22 equipos, entre los que se encuentran los mejores equipos ciclistas de España, y contará con la participación de reconocidas figuras del ciclismo a nivel internacional como Toom Boonen y el alicantino Raúl Alarcón.

La Vuelta a su paso por Alicante en la edición de 2011.

El hecho de que la salida se produzca el primer jueves de febrero (fuera de la temporada estival), repercutirá positivamente en la ciudad de Alicante; puesto que se prevé un aumento en las pernoctaciones en hoteles, así como una mayor afluencia de visitantes en restaurantes, y zonas de ocio y compras de la ciudad.

La 68ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana será televisada en directo y se retransmitirá en 67 países a través del primer canal de Eurosport.