El Alcoyano se apoyó en la practicidad de sus acciones, la solvencia defensiva y los reflejos del portero Marc Martínez, para arañar un punto frente al Atlético Levante que le sostuvo como colíder del grupo III junto al filial de Barcelona. Además, le permite afrontar la última jornada de 2016 con opciones de conseguir el título honorífico de campeón de invierno.

Al resultado positivo cabe añadir, no obstante, una nueva lesión. En este caso se trata del mediocentro Fran Miranda, el futbolista más utilizado por Seligrat hasta la jornada de ayer.

El extremeño sufrió unas molestias en la rodilla que le obligaron a pedir el cambio (64'). Antes, con habilidad, provocó la cartulina amarilla para hacer coincidir la sanción con el período de rehabilitación. David Torres también vio la cartulina amarilla y, por consiguiente, se perderá por acumulación la próxima visita del Atlético Baleares encuentro que cerrará la primera vuelta de la competición regular.

El equipo de Seligrat controló al filial durante el primer acto e incluso fabricó una buena ocasión para irse al descanso con ventaja. Álvaro García ejecutó una falta que rechazó en primera instancia Sotres. El balón le cayó a Mariano Sanz cuyo disparo volvió a impactar en el cuerpo del cancerbero levantinista. Con anterioridad, Jony Ñíguez y Jose García, por partida doble, probaron fortuna con tímidos remates.

El filial, por su parte, apenas inquietó el marco alcoyanista puesto que los disparos de Pepelu y Ribelles, el bagaje ofensivo más destacado, ni siquiera fueron dirigidos entre los tres palos.

La decoración varió en la reanudación. El portero Marc Martínez se erigió en el gran protagonista. Primero, voló hacia la escuadra para sacar el esférico impulsado por Pepelu. Después, volvió a emerger para detener con los pies el disparo de Hacen en una acción precedida de una buena combinación entre Juan Delgado y Shaq.

El palo también actuó como aliado de los blanquiazules abortando la mejor ocasión del Atlético Levante, negado cara a gol. El central Kaiser estrelló en el travesaño el balón servido desde la esquina.

El Alcoyano estiró líneas en los minutos finales y avisó con la ejecución de una falta por medio del canterano Ángel López que se marchó ligeramente desviada.

El propio Ángel, ya en tiempo de prolongación, disparó sobre el cuerpo de Fran Manzanara el esférico habilitado por el alicantino Mario Arques.

En definitiva, nuevo marcador positivo fuera de casa para el Alcoyano y tercera jornada consecutiva con portería a cero.