El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no se atrevió ayer a decir si el argentino Leo Messi «renovará» con el club catalán, pero también dejó claro que cuando suceda será «un día de celebración».

«No me atrevo a decir que Leo renovará. Si lo hiciese, se uniría a la lista de jugadores que ya han renovado y que les gustaría formar parte de la familia culé. El día que se haga oficial será de celebración», señaló Luis Enrique en rueda de prensa previa al partido ante Osasuna este mediodía.

Por otra parte, el técnico se mostró enojado cuando se le preguntó sobre la forma de jugar de su equipo esta temporada y dijo que está «cansado» de hablar de ese asunto. «Estoy cansado del estilo. Estilo clásico, moderno, casual... me da igual», respondió, visiblemente enfadado, el entrenador barcelonista.

Luis Enrique señaló que está harto de que se diga que su Barça practica un fútbol más directo que en anteriores campañas y se negó a alimentar el debate antes de dirigir el entrenamiento de la tarde de ayer.

«Ya he defendido, por activa y por pasiva, la idea de fútbol que queremos, que no es otro que la del Barça, porque yo me he criado aquí como entrenador. Decid lo que queráis», apostilló.

Un Barcelona necesitado de puntos buscará este mediodía (13.00) ante el colista Osasuna en El Sadar no descolgarse más en la Liga, en la que es segundo a seis puntos del Madrid, y romper la racha de tres empates consecutivos en competición doméstica.

El conjunto azulgrana viene de dejarse puntos ante el Málaga (0-0) y en Anoeta ante la Real (1-1) y de ver cómo el eterno rival les empataba en el último minuto en el clásico de la semana pasada (1-1), por lo que los tres puntos se antojan vitales para mantener el pulso con los blancos. El Barça intentará aprovechar las buenas sensaciones de la victoria en Liga de Campeones ante el Mönchengladbach (4-0) y presumiblemente formará con el once de gala, a excepción del sancionado Neymar.