El Ángel Ximénez Avia logró una reconstituyente victoria (25-21), al medirse a un rival directo en la zona baja de la clasificación, un BM Benidorm que dominó toda la primera parte, aunque los pontanenses lograron remontar tras el paso por los vestuarios en el descanso. La reacción cordobesa llegó gracias a la dirección de juego de Chispi, los goles de Rudovic y las paradas de Jorge Oliva, lo que hizo superar al equipo alicantino.

Los visitantes empezaron mejor, tomando el mando con el 0-2 inicial. Los andaluces se mostraban obtusos en ataque y sólo un inspirado Jorge Oliva evitó que la derrota fuera mayor (2-6).

A los tres minutos de la reanudación el Ángel Ximénez consiguió restablecer la igualada que no se registraba desde el 0-0 inicial, y dos minutos después Chispi marcó su primer gol un año y dos meses después de su doble lesión de ligamentos, lo que ayudó a darle la primera ventaja del partido a su equipo (15-14, min.15).

Los pontanenses lograron su máxima renta con el 21-17 a ocho y medio del final, ya con un entonado Rudovic, ante un Benidorm que empezaba a atenazarle los nervios y que claramente iba en línea descendente.

Rudovic aumentaría la ventaja andaluza ante un conjunto el alicantino, que jugó a la desesperada con una defensa mixta que no le valió para reducir ventajas.