Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió ayer la inocencia de Cristiano Ronaldo en la investigación que se está realizando por Hacienda y pidió que no se hagan «juicios paralelos» que acaben afectando al rendimiento deportivo de su equipo.

«Seguro que cuando se habla de estos temas afecta pero lo importante para nosotros es lo deportivo. Para no decir cosas que no son adecuadas, espero que las cosas se van a arreglar muy rápido. No quiero juicios paralelos. Vamos a esperar solo», aseguró en rueda de prensa cuando fue preguntado por la investigación que afecta a varios de sus jugadores.

«Antes de todo hay que ver antes que jugadores son personas y muy inteligentes, saben perfectamente lo que han hecho. Pienso que cada jugador sabe lo que hace. Están mirando, especulando y diciendo cosas. Espero que las cosas se aclaren rápido con todos porque queremos pensar solo en fútbol y en ganar partidos», añadió.

En cuanto al partido de esta noche (20.45, Movistar Partidazo) en casa ante el Deportivo, Zidane ha dejado a Cristiano Ronaldo, Benzema y Modric fuera de la lista de convocados. «Benzema está a disposición del equipo, pero le vamos a dar un poco de descanso porque tenemos muchos partidos. Tenemos a todos a disposición y mañana [por hoy] va a descansar como otros jugadores», adelantó Zidane en vísperas del último partido antes del Mundialito. Con Bale lesionado, el Madrid no tienen hoy a ningún miembro de la BBC. También pueden tener descanso de inicio Carvajal y Varane.

Además, se ha quedado fuera por decisión técnica Coentrao, mientras que vuelven Kovacic, Nacho y Mariano, que no estuvieron en el último encuentro ante el Dortmund.

Igualada la racha de 34 partidos seguidos sin perder de la «Quinta del Buitre» dirigida por Beenhakker, el equipo blanco intentará batir ese récord con un grupo en el que Zidane apuesta por las rotaciones.

Mientras, el Depor llega con la moral reforzada tras su última goleada ante la Real (5-1).