El Estadio Olímpico de Madrid, popularmente conocido como La Peineta y sede del Atlético de Madrid a partir de la temporada 2017-18, pasará a llamarse Wanda Metropolitano desde la próxima campaña, según confirmó ayer el presidente del club, Enrique Cerezo, en un solemne acto celebrado en el Vicente Calderón al que acudieron el entrenador Diego Simeone y la plantilla del primer equipo.

El grupo empresarial chino Dalian Wanda Group -propiedad del magnate Wang Jianlin y ligado al sector inmobiliario, el cine y el deporte- se convirtió en accionista del club madrileño en enero de 2015, después de hacerse con el 20 por ciento del capital social de la entidad rojiblanca.

Desde la temporada 2017-18, el estadio situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, con capacidad para unos 67.000 espectadores, sustituirá al histórico Vicente Calderón, inaugurado en 1966 y que a su vez relevó al Estadio Metropolitano. Con el cambio, la entidad rojiblanca ganará más de 10.000 asientos. El club rojiblanco prevé inaugurar su nuevo estadio en septiembre de 2017, por lo que se plantea solicitar a la Liga jugar las dos primeras jornadas fuera de casa para cumplir los plazos previstos con más holgura.

Asimismo, el Atlético de Madrid presentó ayer la modificación de su escudo, «fiel a los colores históricos de la entidad, rojo, blanco y azul, más redondeado y con el oso y el madroño más visibles», unos cambios que pretenden dotar de más «modernidad» al emblema colchonero.

Así, recupera la curva del escudo original, la del primer Atlético de Madrid, dotando de "esencia" y de "modernidad" al diseño de uno de los emblemas más reconocibles del club.