Tras su victoria ante el Ontinyent por 2-1 y sin tiempo para saborear el triunfo, el Orihuela se mide este domingo en Castalia al Castellón, el actual segundo clasificado y uno de los equipos más en forma del grupo sexto de Tercera División. Sin duda alguna es una de las escuadras llamadas a luchar por el ascenso a Segunda División B.

El equipo de José Manuel Roca tiene así otra prueba de fuego para tratar de seguir recortando puntos a los rivales confeccionados para luchar por la promoción de ascenso, que se encuentran a una considerable distancia de puntos después de la racha negativa que tuvo el conjunto escorpión con tres derrotas consecutivas.

Al partido de este domingo a las cinco de la tarde en Castalia, el Castellón llega con una impresionante racha de 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota, de los que ha sumado 4 empates y 10 victorias, cuatro de ellas de forma consecutiva en las últimas jornadas. Además, sólo ha perdido uno partido en su estadio en lo que llevamos de liga, y fue al principio de la competición. Su nivel futbolístico está siendo muy alto.

Pese a esos datos estadísticos, los oriolanos esperan dar la sorpresa y conseguir un resultado positivo que le lleve a seguir luchando por alcanzar la zona de promoción de ascenso, sobre todo ahora que está recuperando a jugadores lesionados y que la moral ha mejorado tras el importante triunfo ante el Ontinyent.

En la actualidad, el Castellón se encuentra a nueve puntos por encima de los escorpiones, por lo que un triunfo en Castalia es fundamental para que la brecha no se haga mayor. En el seno del equipo amarillo se confía en plantar cara al equipo albinegro y no se descarta en conseguir los tres puntos. El Orihuela ha recobrado la senda del triunfo tras un mala racha y se encuentra con la moral alta.

José Manuel Roca es consciente de que hay que sumar en Castalia para que la brecha con los equipos de arriba no se vaya más de la cuenta, con el fin de que en la segunda vuelta de la Liga el Orihuela tenga opciones de competir por meterse en la zona noble de la tabla.