La provincia de Alicante volverá a tener un papel estelar en la Vuelta Ciclista a España 2017. Tal como confirmó ayer el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, «una de las dos etapas del año próximo va a salir de Orihuela y el título que hemos anunciado es el de Orihuela, ciudad del poeta Miguel Hernández-Poble Nou de Benitatxell Cumbres del Sol».

De esta manera, la cima de Cumbres del Sol, que fue final de etapa en la edición de 2015 y, en la que ganó el holandés Tom Dumoulin, volverá a ser el centro del mundo del ciclismo.

La Vuelta a España 2017, que se presentará el próximo día 12 de enero en Madrid, puede contar con una etapa más en la provincia de Alicante después de la respuesta que tuvo en la última edición con la contrarreloj que unió Xàbia y Calpe y la que terminó en el alto de Aitana, donde quedó resuelta la carrera.

La nueva edición comenzará en Nimes el 19 de agosto y terminará en Madrid el 10 de septiembre. Unipublic, organizadora de la carrera, además de repetir en la Cumbre del Sol, en Benitatxell, como en la edición de 2015, podría hacerlo también en Xorret de Catí, paraje que ya fue final de etapa en las ediciones de 1998, 2000, 2004, 2009 y 2010.