Queridos golfistas, en estas fechas cercanas al fin de año y ya de final de temporada golfística, es obligatorio hacer un repaso acerca de los éxitos conseguidos por los jugadores y entidades alicantinas a lo largo del año.

Durante 2016 han sido varios los deportistas destacados, desde jugadores profesionales como Leticia Ras, Samuel del Val, José María Buendía o José Manuel Carriles a amateurs como Juanma Leal, Miguel Ángel Herrero, Natasha Fear o Thommy Artigas, entre otros. Somos unos privilegiados de poder contar con golfistas de tan alto nivel como los mencionados y muchos otros de los que me puedo estar olvidando en este momento.

Han sido varias las victorias, como la de Samuel del Val en el PGA Latinoamericano, consiguiendo tarjeta así para el PGA web.com, la de José María Buendía en el Campeonato de España Senior. Los constantes buenos puestos de Leticia Ras en el Circuito Europeo Femenino y de José Manuel Carriles en el Circuito Europeo Senior también tienen mucho valor tratándose del máximo nivel competitivo europeo en su categoría.

Ya en el apartado amateur destacar las buenas posiciones de Miguel Ángel Herrero o Natasha Fear en los rankings Nacionales, así como sus victorias en pruebas valederas del Ranking Mundial. También hay que destacar el triunfo de Juan Manuel Leal en el Internacional de España de P&P y el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Thommy Artigas, entre muchas otras que este año ha conseguido el joven jugador alicantino.

En cuanto a los campos y entidades también decir que la provincia de Alicante sigue ofreciendo año tras año más calidad en el mantenimiento y en la atención al cliente, ya no solo para los jugadores extranjeros sino también para los jugadores alicantinos y sitúa a nuestra provincia como una de la punteras de Europa.

Hay que recordar que el gasto realizado por los jugadores de golf y el derivado de la explotación y mantenimiento de los campos de golf tiene una importante repercusión en la economía provincial, generando empleo, producción y renta en aquellas actividades de bienes y servicios.

Además de señalar que la Comunidad Valenciana se ha convertido en el cuarto destino nacional más visitado por el turismo internacional de golf.

Esperamos que el año 2017 nos depare también muchos éxitos y sobre todo que el deporte del golf siga creciendo en nuestra provincia.