El Ángel Ximénez Avia logró una reconstituyente victoria (25-21), al medirse a un rival directo en la zona baja de la clasificación, un BM Benidorm que dominó toda la primera parte, aunque los pontanenses lograron remontar tras el paso por los vestuarios en el descanso.

La reacción cordobesa llegó gracias a la dirección de juego de Chispi, los goles de Rudovic y las paradas de Jorge Oliva, lo que hizo superar al equipo alicantino.

Los visitantes empezaron mejor, tomando el mando con el 0-2 inicial. Los andaluces se mostraban obtusos en ataque y sólo un inspirado Jorge Oliva evitó que la derrota fuera mayor (2-6).

Superado el ecuador de la primera parte, el máximo goleador de la Asobal, Rudovic, no encontró el camino al gol y su equipo lo notó ante un Benidorm que jugaba con menos ansiedad.

El técnico local, Quino Soler, se desesperó en la banda porque su equipo no estaba. Así el Benidorm, liderado por David Jiménez, alcanzó su máxima ventaja (5-9) a siete del descanso.

El técnico del Ángel Ximénez decidió dar lo primeros minutos a Chispi en Puente Genil y el sevillano dirigió a los andaluces en los compases finales del primer periodo para minimizar la derrota (10-11), ayudada también por un Oliva que siguió parando.

A los tres minutos de la reanudación el Ángel Ximénez consiguió restablecer la igualada que no se registraba desde el 0-0 inicial, y dos minutos después Chispi marcó su primer gol un año y dos meses después de su doble lesión de ligamentos, lo que ayudó a darle la primera ventaja del partido a su equipo (15-14, min.15).

Los pontanenses lograron su máxima renta con el 21-17 a ocho y medio del final, ya con un entonado Rudovic, ante un Benidorm que empezaba a atenazarle los nervios y que claramente iba en línea descendente.

Rudovic aumentaría la ventaja andaluza ante un conjunto el alicantino, que jugó a la desesperada con una defensa mixta que no le valió para reducir ventajas y de esa forma el Ángel Ximénez logró remontar un mal partido de inicio.

- Ficha técnica

25 - Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (10+15): Oliva; Cuenca (5), Curro Muñoz (3), Nacho Moya (4), Rudovic (8), Revin (0), Paraja (0) -siete inicial-, De Hita (ps), Chispi (3), Josic (1p), Tomás Moreira (0), Castro (1) y Mekaru (0).

21 - BM Benidorm (11+10): Mijuskovic; Simonet (3), Torrico (3), Marchán (1), Jiménez (5), Sáez (0), Cuartero (1) -siete inicial-, Calle (ps), Emilio Esteban (4, 2p), Eloy González (1), Héctor González (1), Grau (0), Salinas (2) y Chernov (0).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 2-4, 3-6, 5-7, 6-10, 10-11 (descanso), 12-12, 14-14, 16-16, 20-18, 23-19 y 25-21 (final).

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori (Castilla y León). Expulsaron con roja al alicantino Héctor González (min.30) y al ruso de los locales Revin (min.56), mientras que excluyeron a los locales Josic (1) y Revin (1) y al visitante Chernov (1).

Incidencias: Partido de la decimoquinta y última jornada de la primera vuelta de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos setecientos espectadores. EFE

1010131

Deporte Balonmano

DEP:DEPORTES BALONMANO