El líder del grupo XIII de Tercera División, el Lorca Deportiva, cambia de manos. Desde ya, Quique Pina es el nuevo dueño del conjunto que preside Joaquín Flores, aunque éste y su directiva seguirán en sus cargos hasta final de temporada. Desde este momento, el nuevo director deportivo será Pedro Cordero. Además, también será la cabeza visible de la empresa inversora. Analizará la plantilla y será el encargado de traer algunos jugadores en el mercado de invierno que, a priori, ofrezcan garantías para ascender a Segunda División B. Los actuales dirigentes seguirán cumpliendo con sus compromisos, tanto de gastos como de gestionar los ingresos pendientes en forma de publicidad, pero los nuevos movimientos en la plantilla ya serán cosa de los entrantes. Al final de la presente campaña, los nuevos dueños decidirán el organigrama del club.

Cordero fue presentado en la mañana de ayer a la plantilla que entrena Sergio Sánchez, después de que Joaquín Flores llevase negociando meses con Xu Gembao, presidente del Lorca FC de Segunda B, para intentar fusionar los dos equipos. En el aspecto económico todo estaba acordado, pero el tema del nombre seguía separando a las partes. Mientras tanto apareció el hombre de confianza de Pina, el lorquino Pedro David Navarro, 'Peki', quien sigue trabajando en el Granada, el cual ha sido el puente de unión para que finalmente las partes lleguen a un acuerdo.

En el documento firmado aparecen cláusulas como en las que el Lorca Deportiva no pueda ser vendido en los próximos cinco años. Las cantidades de la operación no han trascendido, pero podrían rondar los 70.000 euros. Ese dinero se abonará al final de temporada y existe otra cláusula de penalización si la parte compradora se arrepiente. Por lo tanto, de esta forma, se abre un nuevo espectro futbolístico en la ciudad del Sol. El proyecto de Gembao y el de Quique Pina. Dos gallos en un reducido corral.