Atrás deja el Orihuela sus tres derrotas consecutivas y la mala racha de resultados. Ante uno de los equipos más potentes del grupo y rival directo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso, el Ontinyent, logró sumar tres puntos de oro que le mantiene vivo en su objetivo de seguir peleando por una plaza de play off.

El encuentro, jugado en Redován por la resiembra del campo de Los Arcos, estuvo dominado por el Orihuela, principalmente, en el primer tiempo, y fruto de ello llegó el primer gol del partido por medio de Brian. Pudo haber aumentado la cuenta goleadora pocos minutos después Raúl, que se plantó sólo ante el portero visitante.

Los escorpiones lograron aumentar la ventaja con un gol de Nacho Porcar antes del descanso. En la segunda parte, y con el partido encarrilado para el Orihuela, el equipo visitante mostró más intensidad en su juego y comenzó a crear un peligro que había sido inexistente en la primera mitad. No obstante, el gol del Ontinyent hubo de llegar mediante un lanzamiento de falta desde la frontal del área por medio de Francesc.

A partir de ahí, el Ontinyent pasó a dominar el partido y busco ansiosamente el empate sin suerte.