El mediocentro Fran Miranda puede presumir de ser el futbolista del Alcoyano con más minutos acumulados (1.582) contabilizando los encuentros de Liga (17) y de Copa del Rey (1).

El extremeño, titular en todos los compromisos de la competición regular, fue sustituido únicamente contra el LLeida Esportiu (73'). El segundo y último relevo se remonta al choque copero frente al Toledo (69'). «Estoy contento por disfrutar de la confianza del entrenador y de los compañeros. Las cosas no pueden ir mejor aunque lo tomo con mucho respeto porque no significa que todo vaya a acabar bien», argumentó.

A nivel colectivo el futbolista encuentra similitud con respecto a 2011, el año del último ascenso a Segunda División. «Llegué a la plantilla en diciembre y muy joven, con 22 años. Recuerdo la unión del vestuario y que las ideas estaban muy claras, como ahora. También lo difícil que resultaba ganarnos. No perdimos ningún encuentro en la promoción. Este equipo también es complicado que pierda partidos».

Fran Miranda eludió hablar de objetivos concretos antes del paréntesis navideño. «Siempre miramos partido a partido. Lo único que queremos ahora es ganar el máximo de encuentros y coger un colchón de puntos por si en un momento dado no estamos bien poder seguir en las posiciones de privilegio». Del próximo rival, el Atlético Levante, destacó que «en ningún grupo del mundo el equipo menos goleado se encuentra en zona de descenso. El filial sólo ha recibido 11 goles, será muy complicado ganar», concluyó.