La jornada intersemanal de la Tercera División que se ha disputado hoy jueves mantiene al Novelda en los puestos de promoción de ascenso con los mismos puntos que el segundo clasificado, el Castellón. Los pupilos de Gaspar Campillo le plantaron cara al líder Olímpic de Xàtiva (1-1) en un segundo tiempo donde Marc Cosme fue capaz de neutralizar un tempranero gol de los valencianos. El empate a uno final fue un resultado justo, que permite al resto de rivales directos soñar con alcanzar la primera plaza.

Por su parte, el Crevillente sufrió más de la cuenta para superar a un Torrevieja (3-2) que se mantiene en los puestos de descenso. Los crevillentinos abrieron el marcador con un gol de chilena de Jaime Jornet, que puso a toda la grada de pie. Seral hizo el segundo pero los salineros reaccionaron con los goles de Calzado y Lewis. El conjunto blanquiazul apretó en la segunda parte y Cristian Navarro sentenció con el tercero.

Atrás deja el Orihuela sus tres derrotas consecutivas y la mala racha de resultados. Ante uno de los equipos más potentes del grupo y rival directo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso, el Ontinyent (2-1), lograron sumar tres puntos de oro que les mantiene vivo en su objetivo de seguir peleando por una plaza de play off.

En Borriol, el Muro volvió a perder (1-0) en un duelo de poder a poder en El Palmar, entre dos equipos instalados en los puestos peligrosos de la clasificación. Ambos equipos afrontaban el duelo como una nueva prueba de fuego frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Los de La Llometa siguen sin levantar cabeza.

El Elche Ilicitano que fue de menos a más acabó pasando por encima del farolillo rojo Segorbe (2-5). El filial franjiverde se fue creciendo y a la vez mejorando hasta el punto de conseguir una goleada, con dos goles de Javi Llor.

Por último, el Almoradí no pasó del empate ante el Buñol (1-1). Un gol de Manu sirvió al nuevo equipo de Joserra arañar un empate tras adelantarse el Buñol en el nuevo Sadrián con un tanto de Benji al inicio del segundo periodo. Los de la Vega Baja siguen sin poder anotarse una victoria a pesar de contar con ocasiones.