Mario Fuentes, López Silva y Jorge Devesa, seguirán en la enfermería hasta el comienzo de la segunda vuelta que, en el caso del Alcoyano, será contra el filial del Mallorca en El Collao el 8 de enero de 2017.

Devesa, no obstante, podría acortar el período de recuperación, estimado inicialmente en 6 semanas, al tratarse de una fractura en el dedo meñique de la mano derecha.

La previsión es más cautelosa en lo que respecta al central Mario Fuentes y a José María López Silva. El primero se encuentra a mitad de camino del proceso de rehabilitación de la rotura de fibras de grado dos en el gemelo, mientras que el extremo onubense, con otra dolencia muscular en el recto anterior del muslo derecho, llegaría muy justo, en el mejor de los escenarios, al último partido previo a la Navidad y con riesgo de la temida recaída.

El entrenador, Toni Seligrat, afrontará con dieciocho futbolistas -incluidos los tres canteranos- los dos últimos compromisos de 2016 (Atlético Levante y Atlético Baleares). Con todo, cabe recordar que la nómina de ausencias puede ampliarse con Fran Miranda y David Torres apercibidos.

El reto no asusta puesto que la polivalencia de la plantilla ha contribuido a suplir con total garantía las continuas bajas.

En otro orden de cosas, los aficionados del Alcoyano habían completado al cierre de esta edición el primer autobús para viajar el domingo a Buñol. Las inscripciones para el segundo siguen abiertas en El Collao.