La trayectoria del Eldense ha cambiado desde que llegó Mario Barrera al banquillo azulgrana, ya que el equipo comenzó a sumar puntos aunque no todos los necesarios para abandonar la última posición que ostenta desde la cuarta jornada de Liga disputada el pasado 11 de septiembre.

Barrera debutó con victoria al frente del Eldense en la décima jornada sumando el equipo sus tres primeros puntos en la Liga, ya que con anterioridad Fran Yeste estuvo cuatro partidos al frente del equipo y Raúl Garrido cinco, pero entre ambos técnicos el equipo no sumó punto alguno.

En ese sentido, si la Liga hubiera comenzado con la llegada de Barrera al Nuevo Pepico Amat, el Eldense estaría fuera de los puestos de descenso, ya que los nueve puntos que ha sumado con el técnico argentino lo dejarían en duodécima posición, teniendo por detrás de él al Atlético Baleares con 9 puntos, Prat, Llagostera y Lleida con 8 puntos, mientras que en zona de descenso estarían Sabadell, Español B y Hospitalet con 7 puntos, y en última posición estaría el Ebro con 4 puntos.

En la parte alta de la tabla clasificatoria, el Barcelona B seguiría líder con 19 puntos, seguido por Alcoyano con 18, Badalona con 15 y Villarreal B con 14 puntos. El Hércules sería octavo con 11 puntos.

Sin embargo, la rémora de encadenar nueve derrotas dejó al Eldense colista en solitario desde hace tres meses, estando a diez puntos de la salvación, por lo que despedirá el año en puestos de descenso, aunque todavía restan por disputar 19 jornadas de Liga.