Alicante ya ejerce como capital nacional del taekwondo. Más de 600 deportistas de esta disciplina han participado este jueves en la jornada inaugural y festiva del Campeonato de España que se disputa hasta el domingo con el concurso de más de 3.000 competidores pertenecientes a 300 clubes de toda España.

En esta jornada inaugural se han disputado las pruebas en las categorías técnica, exhibición, "poomsae" adulto e infantil, así como la exhibición de formas en freestyle y hapkido.

El Pitiu Rochel, repleto de público, ha vibrado con la participación de niños desde cinco años hasta veteranos deportistas de 65. En la segunda jornada de este viernes se disputan las categorías de combate para infantiles, cadetes y precadetes en medio de la gran expectación que acompaña a la cita.

Uno de los platos fuertes de este Campeonato de España tendrá lugar este sábado a las 12 en el Pitiu Rochel con la asistencia de los taekwondistas olímpicos con España Joel González, Eva Calvo, Brigit Yagüe, Nicolás García, Gabriel Esparza y Jesús Tortosa, que firmarán autógrafos y departirán con participantes y asistentes.