La comisión deportiva del Alcoyano, de la que forma parte el propio entrenador Toni Seligrat, espera con impaciencia la apertura del mercado invernal para completar la plantilla con el fichaje de un tercer central, objetivo que no pudo cumplirse el pasado mes de agosto.

Cabe recordar que finalmente se optó por un número de determinado de fichas profesionales (17) cubriendo las restantes (4) con futbolistas de la cantera si bien con el paso del tiempo el interior Ángel López se ha convertido en uno más hasta el extremo de haber sido titular en tres ocasiones (Badalona, Atlético Saguntino y Villarreal B) con el balance de tres goles.

Con todo, la línea defensiva cuenta únicamente con 5 futbolistas naturales: Tomás Ruso, Mario Fuentes, Navarro, Barreda y Devesa.

Las lesiones de Mario Fuentes y Devesa, no se les espera hasta 2017, ha debilitado más si cabe la zaga. La situación se agravó más si cabe el pasado domingo en Villarreal al coincidir la sanción de Barreda.

La implicación de los futbolistas, no obstante, ha permitido parchear las bajas con naturalidad y sin repercutir negativamente en los resultados. De hecho, el Alcoyano únicamente ha cedido dos derrotas en la Liga (L'Hospitalet y Atlético Saguntino) encadenando siete victorias en El Collao que le han catapultado a la cima de la clasificación.

El mercado invernal, en cualquier caso, ofrece la posibilidad de mejorar el nivel del vestuario y el punto de mira se ha centrado en el fichaje de un central polivalente, con capacidad de relevar en momentos puntuales al lateral zurdo Antonio Navarro.

La clasificación que ostenta el Alcoyano unido a la seriedad a la hora de abonar las nóminas, le convierte en un club apetecible para la inmensa mayoría de jugadores de la categoría que no dudarán en poner rumbo a Alcoy si reciben la llamada del Deportivo.

La comisión deportiva quiere incorporar un jugador de calidad y con proyección y apurará, en primer lugar, la cesión de un futbolista de superior categoría que busque minutos en un club altamente competitivo.

La segunda opción pasa por recurrir a un perfil de más experiencia y que se desenvuelva a la perfección tanto en césped natural como en superficie sintética donde el Deportivo ha cosechado las dos derrotas hasta la fecha.

Donde parece que va a estar mucho más tranquilo el mercado invernal es en el tema de las salidas, a diferencia de las últimas campañas.

El cuerpo técnico se encuentra altamente satisfecho del rendimiento ofrecido por la totalidad del plantel y no parece probable que quiera desprenderse voluntariamente de ningún jugador.

Otro caso bien distinto es que algún club de superior categoría haya centrado su mirada en determinados jugadores que están rayando a un nivel excepcional. El nombre más probable es el de Gato, máximo realizador (7) y en un estado de forma impresionante, similar a cuando defendió la camiseta del Alcoyano en Segunda División.

El extremo navarro Jose García, un fijo de Seligrat, está siendo seguido por algunos filiales aunque probablemente con vistas al próximo curso.Viaje a Buñol

Las Huestes Blanquiazules, en colaboración con el Alcoyano, han organizado un viaje a Buñol con motivo del encuentro del próximo domingo contra el Atlético Levante (12.00).

El precio del desplazamiento y entrada es de 10 euros. La reserva puede hacerse en El Collao.